La preparación laboral en alumnos discapacitados intelectuales leves

Autores/as

Palabras clave:

Discapacidad intelectual leve, Estrategia educativa, Preparación laboral

Resumen

El enfoque de la educación especial cubana es vital para el logro de la inclusión social activa de escolares con discapacidad intelectual leve. La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia educativa para la preparación laboral de los alumnos con discapacidad intelectual leve de segundo ciclo de la escuela José Ramón Fuertes Cano de Camajuaní; para ello se sustenta en enfoques pedagógicos, psicológicos, sociológicos y filosóficos que fundamentan la necesidad de perfeccionar la actuación pedagógica del profesional de la Educación Especial. En la investigación fueron utilizados diferentes métodos, tales como: del nivel teórico: el analítico- sintético, el inductivo- deductivo, el histórico- lógico; del nivel empírico: la revisión documental, la encuesta, la entrevista y del nivel matemático y estadístico, el análisis porcentual. Como resultado se obtuvo un conjunto de necesidades sobre la base de las que se propone una estrategia educativa para elevar la preparación laboral de los escolares con discapacidad intelectual leve de segundo ciclo, la cual se considera que puede contribuir favorablemente para su inclusión en la futura vida social de estos alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2021

Cómo citar

Martínez Ruiz, A. ., & Martínez Galdona, A. . (2021). La preparación laboral en alumnos discapacitados intelectuales leves. Revista Varela, 21(60), 221–228. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1283