Factores que intervienen en la gestión educativa

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Factores limitantes, Gestión educativa

Resumen

El campo de la educación comprende muchas disciplinas, enfoques, teorías, así como produce cambios intelectuales, sociales y hasta emocionales; también se encuentra con el lado de la Gestión Educativa (GE), tema que se abordará en el estudio. El propósito es identificar los factores e indicadores limitantes que ocasionan la mala gestión educativa. Dicha investigación estuvo enfocada en el modelo positivista, cuantitativo, de tipo básico. Con respecto al diseño se trabajó, el no experimental de corte transversal, teniendo en cuenta el nivel descriptivo – explicativo. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; dicho cuestionario obtuvo una fiabilidad de 0.885 obtenida mediante el Alfa de Cronbach. Con relación a los resultados, estos se obtuvieron mediante la regresión logística la misma que permitió identificar que el factor que limita y origina la mala gestión educativa es el factor comunitario y no el factor administrativo, como se había propuesto en la hipótesis de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Lidia Romero Vela, Universidad del Sagrado Corazón Unife. Perú

Magister y docente investigadora

Héctor Raúl Santa María Relaiza, Universidad César Vallejo. Perú.

Docente investigador

Publicado

2021-01-07

Cómo citar

Romero Vela, S. L. ., & Santa María Relaiza, H. R. . (2021). Factores que intervienen en la gestión educativa. Revista Varela, 21(58), 77–85. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/110

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.