¿Derecho en línea? Las tecnologías y la enseñanza-aprendizaje del Derecho en tiempos de Covid-19

Autores/as

Palabras clave:

Derecho, Enseñanza-aprendizaje, Plataformas virtuales

Resumen

La aplicación de las tecnologías de la informática y las comunicaciones al proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior contribuye a fomentar una formación profesional de calidad, apostando por la modernización e integración de las tecnologías tanto en las aulas como en los ambientes virtuales. Referente a la carrera de Derecho, aún queda mucho trabajo por realizar para lograr una adecuada simbiosis educación-tecnología y reenfocar el método de enseñanza-aprendizaje hacia el constructivismo jurídico, fomentando el autoaprendizaje, pensamiento crítico y reflexivo, vinculando teoría y práctica. El impacto del Covid19 también se ha hecho sentir en este ámbito, por lo que se han implementado alternativas para la continuidad de la docencia adaptando el proceso educativo a la semi-presencialidad y la explotación de entornos virtuales. La Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana ha enfrentado este reto, mediante la explotación de la plataforma EVEA –Entorno Virtual Enseñanza-Aprendizaje-, a partir de los recursos dinámicos e interactivos que ofrece para la construcción conjunta del conocimiento y la formación de los futuros juristas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2022

Cómo citar

Miret González, N. ., Fernández Hidalgo, M., & Martínez Hernández, D. . (2022). ¿Derecho en línea? Las tecnologías y la enseñanza-aprendizaje del Derecho en tiempos de Covid-19. Revista Varela, 22(62), 121–130. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1396