Enfoque didáctico para la construcción de textos escritos

Autores/as

  • Lina Juana Barroso Palmero Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.
  • Eraida Campos Maura Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Palabras clave:

enfoque didáctico, construcción de textos escritos, formación docente, Español-Literatura

Resumen

La construcción de textos escritos constituye un quehacer social y académico de primera magnitud, es la macro-habilidad en la que menos competentes se muestran profesores y estudiantes. Entre los problemas que lastran su desarrollo están la carencia de conocimientos teóricos y metodológicos para lograr con éxito su enseñanza- aprendizaje y el hecho de que dichos contenidos se abordan en bibliografía muy dispersa y no siempre actualizada en la que se alude al proceso de construcción de textos indistintamente como redacción, composición, expresión escrita, escritura, construcción de textos o producción textual. El trabajo propone una concepción didáctica de la construcción de textos escritos desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, a partir de conocimientos actualizados, sugerencias didácticas y modelos de actuación que coadyuvan a la formación ética, estética y profesional de los docentes de Español- Literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina Juana Barroso Palmero, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Especialista en Psicopedagogía. Profesora Auxiliar del Departamento de Humanidades.
Facultad de Educación Media.

Eraida Campos Maura, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Descargas

Publicado

01-09-2015

Cómo citar

Barroso Palmero, L. J., & Campos Maura, E. (2015). Enfoque didáctico para la construcción de textos escritos. Revista Varela, 15(42), 1–16. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/195