La orientación a las familias para el cumplimiento de su función educativa en la escuela primaria

Autores/as

  • Derisleni Mursulí Sacerio Universidad “José Martí Pérez”. Cuba.
  • Zaida González Fernández Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Cuba.

Palabras clave:

orientación, familias, función educativa

Resumen

La escuela cubana con el fin de perfeccionar su función educativa labora para lograr la correcta orientación familiar. La investigación tiene como objetivo aplicar escuelas de educación familiar para orientar a la familia en el cumplimiento de su función educativa. Las escuelas de educación familiar se estructuraron sobre la base de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, teniendo en cuenta las motivaciones, intereses, necesidades de los padres, mediante formas activas y motivadoras, con la participación, reflexión grupal e intercambio con los padres sobre la base de aquellos contenidos que resultan significativos para la escuela y la familia. Para su realización se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico y estadístico-matemático. Los resultados obtenidos demostraron la preparación de la familia en métodos educativos a emplear con sus hijos, la confianza en la escuela y las potencialidades de esta institución para prepararlos en aspectos relacionados con la comunicación padre-hijo, en correspondencia con las características del momento del desarrollo en que se encuentran.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zaida González Fernández, Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus. Cuba.

Profesor Asistente

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Mursulí Sacerio, D., & González Fernández, . Z. (2014). La orientación a las familias para el cumplimiento de su función educativa en la escuela primaria. Revista Varela, 14(39), 1–14. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/223

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.