La determinación del contenido de la competencia didáctica del profesor de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Alfredo A. Camacho Delgado Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Matilde Patterson Peña Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

competencia, didáctica, lenguas extranjeras

Resumen

La formación didáctica inicial del docente de lenguas extranjeras en Cuba está sujeta a procesos continuos de perfeccionamiento para ponerla a tono con el desarrollo de las ciencias pedagógicas y lingüísticas, y con las necesidades formativas a las que debe dar respuesta la docencia en la escuela. En la última década ha sido una tendencia entre algunos especialistas cubanos la conceptualización de la formación didáctica en términos de competencia didáctica. Sin embargo, en escritos de diferentes autores cubanos y de otras latitudes se plantean dudas acerca de la posibilidad de diseñar el currículo para la formación de docentes en base a competencias y acerca de la determinación del contenido de la competencia didáctica. El presente artículo pretende aportar una respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cómo determinar el contenido de la competencia didáctica del profesor de lenguas extranjeras? Todo ello en función de perfeccionar la labor formativa de los formadores de profesores de esta especialidad desde el pregrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2012

Cómo citar

Camacho Delgado, A. A. ., & Patterson Peña, M. (2012). La determinación del contenido de la competencia didáctica del profesor de lenguas extranjeras. Revista Varela, 12(31), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/423

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a