La determinación del contenido de la competencia didáctica del profesor de lenguas extranjeras
Palabras clave:
competencia, didáctica, lenguas extranjerasResumen
La formación didáctica inicial del docente de lenguas extranjeras en Cuba está sujeta a procesos continuos de perfeccionamiento para ponerla a tono con el desarrollo de las ciencias pedagógicas y lingüísticas, y con las necesidades formativas a las que debe dar respuesta la docencia en la escuela. En la última década ha sido una tendencia entre algunos especialistas cubanos la conceptualización de la formación didáctica en términos de competencia didáctica. Sin embargo, en escritos de diferentes autores cubanos y de otras latitudes se plantean dudas acerca de la posibilidad de diseñar el currículo para la formación de docentes en base a competencias y acerca de la determinación del contenido de la competencia didáctica. El presente artículo pretende aportar una respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cómo determinar el contenido de la competencia didáctica del profesor de lenguas extranjeras? Todo ello en función de perfeccionar la labor formativa de los formadores de profesores de esta especialidad desde el pregrado.