El proceso de formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela: diagnóstico y plan de mejora

Autores/as

  • Alfredo A. Camacho Delgado Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Matilde Patterson Peña Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Eida de la Paz Gálvez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

formación, didáctica, lenguas extranjeras

Resumen

El artículo presenta los resultados del diagnóstico de necesidades realizado al proceso de formación del profesor de Lenguas Extranjeras en el año 2011, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Félix Varela, de Villa Clara, y ofrece las acciones que se desarrollan para lograr la calidad de dicho proceso. El mejoramiento de la formación didáctica del profesor de Lenguas Extranjeras desde el pregrado se logra si existe coherencia entre las disciplinas Didáctica General, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, la Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Francesa, y la Práctica Laboral-Investigativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Camacho Delgado, A. A., Patterson Peña, M., & de la Paz Gálvez, E. . (2012). El proceso de formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela: diagnóstico y plan de mejora. Revista Varela, 12(31), 1–16. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/424

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a