EL PROGRAMA DE CIENCIAS NATURALES DE LA SECUNDARIA BÁSICA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA

Autores/as

  • Miriam L. Reyes Alpízar
  • Josefa Navarro Valdivia
  • Blas R. García Navarro

Palabras clave:

PROGRAMA, CULTURA CIENTÍFICA, CIENCIAS NATURALES, FORMACIÓN CIENTÍFICA, SECUNDARIA BÁSICA

Resumen

El estudio de las Ciencias Naturales como está concebido dentro del currículo escolar de la Secundaria Básica, en el componente común obligatorio, contribuye al proceso de formación de la cultura científica de los adolescentes por el contenido que se imparte dentro de ella, las habilidades que intenciona y su acercamiento al estudio de los fenómenos que preparan al estudiante para la vida. En este sentido se realizó un estudio de las posibilidades del programa y se propusieron algunas actividades esencialmente para el séptimo grado que son necesarias para el contacto directo del adolescente con la naturaleza y con la actividad investigativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Reyes Alpízar , . M. L. ., Navarro Valdivia , . J. ., & García Navarro, . B. R. . . (2021). EL PROGRAMA DE CIENCIAS NATURALES DE LA SECUNDARIA BÁSICA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA. Revista Varela, 9(22), 89–103. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/688