EL DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMÁTICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA

Autores/as

Palabras clave:

Habilidades informáticas, sistemas inteligentes, proceso de enseñanza aprendizaje.

Resumen

Este trabajo es una experiencia a partir del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se detecta el problema de cómo utilizar las tecnologías para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra y se propone una concepción didáctica de utilización de las tecnologías para contribuir a la formación inicial de profesores de Matemática. Se utilizaron diferentes métodos del nivel empírico  teórico y del nivel estadístico, así como la sistematización en la solución de ejercicios con sistemas inteligentes. Se hace referencia a las consideraciones teóricas en la experiencia y una valoración del cumplimiento de los fines propuestos, que tuvo como esencia la interrelación entre las habilidades informáticas con el empleo de las tecnologías para proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra y los objetivos que han de alcanzar los estudiantes con su empleo desde la didáctica de la Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yumar Martínez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Máster en Matemática Aplicada. Profesor Auxiliar. Departamento Ciencias Exactas. Facultad Educación Media.  Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Villa Clara. Cuba.

Andriani Barrios Cruz

Licenciado en Ciencias Pedagógicas. Profesor Instructor. Departamento Ciencias Exactas. Facultad Educación Media.  Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Villa Clara. Cuba.

Tomás Crespo Borges

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento Ciencias Exactas. Facultad Educación Media.  Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Villa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Martínez Rodríguez, Y. ., Barrios Cruz, A., & Crespo Borges, T. . (2018). EL DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMÁTICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA. Revista Varela, 18(51), 336–347. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/116

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.