LAS HABILIDADES PARA EL TRABAJO CON LOS SOFTWARE EN LA SOLUCIÓN DE TAREAS DE FÍSICA
Palabras clave:
Habilidad, tareas de Física, tecnología, formación de profesores, simulaciónResumen
La habilidad de solucionar tareas de Física en el proceso de formación de profesores de Física en Cuba, se ha ido transformando a la par del desarrollo social. El proceso relacionado con el desarrollo de esta habilidad ha sido enriquecido por aportes teóricos y prácticos que han contribuido a su perfeccionamiento, lo que ha devenido en la calidad del egresado de los centros de Educación Superior donde se forman estos profesionales, así como por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este trabajo se presenta un análisis de cómo el empleo de los simuladores enriquece la teoría de la solución de tareas de Física como parte del proceso de formación de profesores de esta asignatura. Para su desarrollo se emplearon métodos de investigación como el análisis de documentos, la revisión bibliográfica, la observación a clases y a actividades metodológicas afines, así como el método histórico lógico para analizar el comportamiento y evolución de la problemática planteada.