LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACION SUPERIOR ANGOLANA

Autores/as

  • Mulo Dongala Songue Universidad Técnica de Luanda, Angola.
  • Joao António Pascoal Instituto Superior de Ciencias Policías y criminales “General Osvaldo Serra Vandunen”, Angola.

Palabras clave:

Formación, formación ciudadana, ética, valores, gestión formativa

Resumen

La Educación Superior en Angola demanda de una formación universitaria que transite por los caminos del perfeccionamiento en los modos de actuación de sus profesores en torno a comportamientos y conductas aceptables en los diversos contextos sociales, y así poder transformar el accionar de sus estudiantes, aspectos contenidos en la formación ciudadana como componente de la formación integral, debido a insuficiencias observadas en el comportamiento social de la comunidad universitaria, que limitan la pertinencia de sus procesos. En tal sentido se propone una estrategia metodológica de gestión de formación ciudadana en profesores de la Educación Superior en Angola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mulo Dongala Songue, Universidad Técnica de Luanda, Angola.

Licenciado en Filosofía.

Joao António Pascoal, Instituto Superior de Ciencias Policías y criminales “General Osvaldo Serra Vandunen”, Angola.

Licenciado en Filosofía.

Descargas

Publicado

01-01-2017

Cómo citar

Dongala Songue, M., & Pascoal, J. A. . (2017). LA FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACION SUPERIOR ANGOLANA. Revista Varela, 17(46), 45–57. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/124

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.