Vol. 17 Núm. 46 (2017): LA FORMACIÓN CIUDADANA ANTE LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

					Ver Vol. 17 Núm. 46 (2017): LA FORMACIÓN CIUDADANA ANTE LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Revista  Varela Volumen 17  Número 46

La Revista Varela (http://revistavarela.uclv.edu.cu) publicada por la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Central  “Marta Abreu” de las Villas, en su afán por divulgar las producciones científicas derivadas de investigaciones e innovaciones de perfil pedagógico, presenta su número 46 (enero-abril de 2017) sobre el tema:

LA FORMACIÓN CIUDADANA ANTE LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El perfeccionamiento de los sistemas educativos en la etapa actual de desarrollo social, centra su atención en el logro de una educación de calidad para todos a lo largo de la vida y enfatiza en su contribución a la formación de ciudadanos competentes, que puedan actuar reflexivamente ante los retos de la sociedad moderna y adoptar decisiones responsables y fundamentadas, tendientes a promover un futuro sostenible.

Los artículos que se publican en este número presentan experiencias concretas que desde diversas miradas pueden aportar a la preparación de las futuras generaciones en cuanto a la formación ciudadana. En este fascículo, se muestran colaboraciones de profesores-investigadores: del Centro Universitario CIFE , el Preescolar Leonardo Olivo de Los Reyes, el Tecnológico Superior  de Los Reyes y la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Nicolás de Hidalgo en  Michoacán, la Universidad Autónoma de Campeche , instituciones todas del Estado de México. Asimismo, incluye artículos de la Universidad Técnica de Luanda y el Instituto Superior de Ciencias Policíacas y criminales “General Osvaldo Serra Vandunen” de Angola. La publicación cuenta también con  trabajos de la  Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Oriente, la Universidad de Guantánamo, así como de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.

Por último, se agradece a los autores de los artículos presentados las contribuciones realizadas para  este número de la revista, esperando que la divulgación de las ideas expresadas puedan favorecer el desarrollo de trabajos futuros de investigación y de experiencias innovadoras en el ámbito educativo.

Publicado: 01-01-2017

Artículos