PLATAFORMA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y FOMENTO DE VALORES EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA
Palabras clave:
Sostenibilidad, valores sociales, problema social, Educación Superior PúblicaResumen
En este artículo se presenta el proceso de rediseño curricular que realizó la Facultad de Arquitectura, visto desde una perspectiva edificadora, en el que se plasmó la filosofía institucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una institución de educación media y superior pública, donde se toma como eje transversal el desarrollo sostenible, entendiendo este como un proceso multi e interdisciplinar. La metodología que se desarrolló fue la realización de una serie de talleres virtuales, donde se insertó el trabajo colaborativo como estrategia. Se tomó en cuenta el desafío que enfrenta la educación contemporánea (adaptación a un veloz cambio tecnológico, social y económico), enfatizando en el poder de la educación como arma posmoderna que, al ser bien esgrimida, podrá potenciar a nuestros jóvenes para cambiar el mundo que hoy les heredamos. Asimismo, se presenta el mapa del rediseño curricular como resultado del trabajo.