Pedagogías emergentes para garantizar una educación inclusiva en tiempos de confinamiento

Autores/as

Palabras clave:

Educación superior, Aprendizaje, Inclusión, Enfoques pedagógicos emergentes

Resumen

La utilización de tecnologías como medio para garantizar la accesibilidad al aprendizaje y atender la diversidad de los estudiantes (presencial o a distancia) ha sido objeto de numerosos estudios y experiencias educativas. A medida que las universidades comienzan a mitigar los riesgos que plantea el confinamiento por el Covid-19, el aprendizaje en línea se está convirtiendo en la opción única para continuar. Atender la diversidad es un tema pendiente bajo la agenda 2030 de la UNESCO, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el artículo se plasman brevemente los enfoques más relevantes en los que se fundamenta y se argumenta que su potencial se basa en la fusión de las tecnologías digitales y pedagogías emergentes adecuadas para lograr un currículo accesible para todos los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2021

Cómo citar

Pedagogías emergentes para garantizar una educación inclusiva en tiempos de confinamiento. (2021). Revista Varela, 21(60), 180-186. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1298