Tareas docentes: vía para desarrollar la habilidad formular problemas de física en estudiantes de informática

Autores/as

Palabras clave:

Habilidad, Tareas docentes, Proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

Las transformaciones en la Educación Técnica y Profesional responden a la necesidad de que el estudiante del Instituto Politécnico de Informática debe ser capaz de utilizar el pensamiento crítico, el método tecnológico y científico para el estudio y la formulación de problemas para la vida profesional, las que exigen novedosas formas de enseñar, que posibilitan el desarrollo del pensamiento creativo. Se presenta una propuesta de tareas docentes para desarrollar la habilidad formular problemas de Física en los estudiantes de Informática. Se utilizaron diferentes métodos: analítico-sintético, sistémico-estructural-funcional, modelación, observación científica; encuestas; revisión de documentos, pruebas pedagógicas, triangulación de fuentes, procedimientos matemáticos y técnicas para constatar el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre la habilidad formular problemas de Física. Los resultados están dados en las tareas docentes contentivas de una Base Orientadora para la Acción a partir de la estructura de la habilidad gradadas en correspondencia con los niveles de independencia cognoscitiva de los estudiantes que propician la vinculación con la vida práctica y los fenómenos físicos cotidianos lo que contribuye al desarrollo de la habilidad formular problemas de Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2022

Cómo citar

Benítez Hernández, I. P. ., & Rojas Ángel Bello, R. T. . (2022). Tareas docentes: vía para desarrollar la habilidad formular problemas de física en estudiantes de informática. Revista Varela, 22(61), 27–34. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1325

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.