Los clubes marfileños de español: tradición, crisis y despertar en la era de Internet

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje, Español, Práctica de la lengua, Motivación

Resumen

Una variable no despreciable de la vitalidad del español en Costa de Marfil siempre han sido los clubes de alumnos en los centros escolares. Estos son grupos de voluntarios de todos los niveles asesorados por profesores y que se erigen como espacios complementarios de aprendizaje y práctica de la lengua meta. La crisis educativa derivada de la sociopolítica, al empeorarse en los años 2000 consecuentemente al golpe de Estado del 24 de diciembre de 1999, perjudicó sobremanera la creación y animación de clubes en toda la geografía nacional. Gracias al nacimiento de unas peñas estudiantiles a partir de 2010, y posteriormente al despertar del asociacionismo de Español Lengua Extranjera en plena era de Internet y las redes sociales, los clubes de español experimentan hoy una nueva primavera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2022

Cómo citar

Drombé Djandué, B. ., Maroto Blanco, J. M. ., & Diawara, O. . (2022). Los clubes marfileños de español: tradición, crisis y despertar en la era de Internet. Revista Varela, 22(62), 94–100. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1393