Experiencias de educación de posgrado desde escenarios virtuales en la Universidad Tecnológica Militar “José Martí”

Autores/as

Palabras clave:

Educación a distancia, escenarios virtuales de aprendizaje, tecnologías, Educación Superior

Resumen

El ámbito educativo se ha visto afectado con la pandemia de la Covid19, con efectos en los entornos de aprendizaje y en la forma de interacción de sus actores. Justamente, el artículo que se presenta se relaciona con esta problemática al presentar las experiencias desarrolladas en la Universidad Tecnológica Militar “José Martí”, en un programa de posgrado que fue rediseñado y ejecutado a distancia con el empleo de las tecnologías. El programa se sustenta en una estrategia didáctica que se apoya en aspectos, tales como: el aprovechamiento de las posibilidades de los entornos virtuales, el diseño de itinerarios flexibles de aprendizaje, la metodología de proyectos integradores para el tratamiento de los temas, la autogestión y autonomía del aprendizaje del alumno, la tutorización en línea, la compilación de materiales digitalizados, entre otros. La información obtenida a través del    análisis documental y la aplicación de encuestas al alumnado, muestran resultados satisfactorios en la implementación práctica de la estrategia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Rigal Permuy, T. . (2022). Experiencias de educación de posgrado desde escenarios virtuales en la Universidad Tecnológica Militar “José Martí”. Revista Varela, 22(63), 225–230. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1433

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.