Actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de bachillerato

Autores/as

Palabras clave:

Actitudes, Aprendizaje, Matemáticas, Estudiante

Resumen

El propósito de este estudio fue realizar un diagnóstico de la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de tres instituciones privadas de nivel medio superior ubicadas en Chiapas, México en el ciclo escolar 2020-2021. Se utilizó un diseño cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. La población estuvo compuesta por 253 alumnos que dieron respuesta al Cuestionario sobre la Actitud hacia las Matemáticas. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva y el análisis de varianza. Los resultados obtenidos mostraron que la dimensión mejor valorada por los alumnos es la cognoscitiva (M = 3.72), en cambio la dimensión comportamiento obtuvo el nivel más bajo de valoración (M = 2.80). Al analizar los baremos se encontró que el 88.1% de los alumnos participantes mostró una actitud indiferente hacia el aprendizaje de las matemáticas. El análisis de varianza mostró que existe una diferencia significativa en el nivel de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas respecto a la escuela (p = 0.036).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

López López, E. ., Álvarez Ramírez, C. J. ., & Ruvalcabar Estrada, O. . (2022). Actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de bachillerato. Revista Varela, 22(63), 248–257. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1436

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.