Satisfacción estudiantil con los servicios educativos en una universidad privada del sur de México
Palabras clave:
Satisfacción estudiantil, Experiencia educativa, Servicios educativos, Calidad del servicioResumen
El propósito del presente estudio fue realizar un diagnóstico del nivel de satisfacción estudiantil con los servicios educativos de los alumnos, de una universidad privada del sur de México durante el ciclo escolar 2021-2022 teniendo en cuenta los elementos básicos al evaluar la calidad del servicio ofrecido por una institución educativa. Se utilizó un diseño cuantitativo, descriptivo y transversal que consideró la población compuesta por 90 alumnos, los que dieron respuesta a un instrumento que mide la satisfacción estudiantil con los servicios educativos. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva y las pruebas no paramétricas de Mann Whitney y Kruskal-Wallis. Los resultados obtenidos mostraron que la dimensión con la cual los alumnos están más satisfechos es la habilidad para la enseñanza de los docentes, en cambio, la dimensión servicios administrativos obtuvo el nivel más bajo de satisfacción, no se mostraron diferencias significativas en el nivel de satisfacción respecto al semestre ni al género.