Dicotomía del constructo teórico formación de competencias profesionales
Palabras clave:
Competencias, Gestión universitaria del conocimiento, Desarrollo agropecuario local, Educación SuperiorResumen
Este estudio es resultado del esfuerzo de la Educación Superior en la formación de competencias profesionales para el desarrollo local en Cuba. Su objetivo específico fue dilucidar la dicotomía descubierta durante la revisión bibliográfica para la construcción del constructo teórico formación de competencias profesionales. Se sistematizan de los referentes teóricos representativos sobre competencias profesionales y se conceptualiza la diferencia del concepto formación de competencias en el mundo globalizado de hoy. Concluye que la formación de competencias con una fuerte integración de valores esenciales como el patriotismo, solidaridad, internacionalismo, cuidado del medio ambiente y humanismo logra un profesional comprometido con el desarrollo de las mejores causas en defensa de la humanidad y que se enfrenta a las tendencias neoliberales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.