La evaluación formativa mediante la gamificación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7873430

Palabras clave:

Inglés, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Evaluación formativa, Gamificación

Resumen

La evaluación de asignatura inglés en las carreras de ciencias médicas es un aspecto esencial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, en cualquiera de las formas existentes según los planes de estudio. Se pretende evaluar la adquisición de idioma por parte de los estudiantes, aspecto que se ve afectado por diversos aspectos, así la evaluación final de cada semestre es meramente cualitativa, en tanto la evaluación formativa generalmente queda en segundo plano. Se evalúa el desarrollo de la competencia comunicativa, más centrado en el contenido de enseñanza que en la adquisición real de las habilidades individuales y a la vez grupales. Una evaluación formativa requiere de implementar otras formas de evaluación, donde el estudiante no piense en la nota que quiere o necesita adquirir, sino que se motive y disminuya el estrés causado por las evaluaciones. La presente investigación refiere las ventajas de la evaluación formativa a través de la gamificación, para mejorar el aprendizaje de la asignatura inglés en las carreras de ciencias médicas.

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Publicado

01-05-2023

Cómo citar

Espinosa Harris, M. . (2023). La evaluación formativa mediante la gamificación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. Revista Varela, 23(65), 124–130. https://doi.org/10.5281/zenodo.7873430