La evaluación del aprendizaje en la formación profesional pedagógica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7873532

Palabras clave:

Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación, Formación pedagógica

Resumen

El artículo aborda la necesidad de cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, intencionando la evaluación del aprendizaje en la formación profesional pedagógica, dentro del marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible para que los estudiantes puedan desarrollar conocimientos que les permita. Para ello se precisa transformar estilos y métodos para la dirección del proceso, que contribuya a la formación de egresados competentes, creativos e innovadores, como estrategia para propiciar la meta de aprender y lograr el aprendizaje a lo largo de la vida. Los objetivos de este trabajo se enfocan hacia nuevas perspectivas del aprendizaje, como referentes en las transformaciones y la metodología seguida se corresponde con el análisis documental y la sistematización de experiencias. Se ofrece como resultado un acercamiento teórico y metodológico que fundamentan los cambios, entre las que se destacan propuestas para la evaluación donde el profesor debe provocar la actividad mental del estudiante a través de conflictos cognitivos, con técnicas de aprendizaje y evaluación tanto para el aula y en los entornos virtuales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2023

Cómo citar

La evaluación del aprendizaje en la formación profesional pedagógica. (2023). Revista Varela, 23(65), 131-137. https://doi.org/10.5281/zenodo.7873532