La inteligencia emocional de estudiantes universitarios en el aprendizaje del inglés como segunda lengua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13623040

Palabras clave:

Inteligencia emocional, Emociones, Actividades lúdicas, Segunda lengua, Estrategias didácticas

Resumen

El presente trabajo se enfoca en el tratamiento de la inteligencia emocional para mejorar el aprendizaje del inglés como segunda lengua, en un grupo de estudiantes universitarios. Se presenta un acercamiento teórico al tema de la inteligencia emocional, para darle una resignificación en el aula de inglés y se incluye asimismo la experiencia práctica desarrollada en este sentido. Esta intervención se desarrolló a través de tres estrategias didácticas, la primera de ellas a través del trabajo colaborativo, la segunda con una actividad de sensibilización y una tercera, las actividades lúdicas integradas a la clase de inglés, las cuales se describen en el trabajo. Por último, se analiza cómo las estrategias implementadas generaron un gran impacto en los estudiantes, logrando que se comprometieran, disfrutaran y aprendiera a través de éstas, y cómo su inteligencia emocional intervino en cada una de las actividades para lograr un aprendizaje valioso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2024

Cómo citar

La inteligencia emocional de estudiantes universitarios en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. (2024). Revista Varela, 24(69), 165-172. https://doi.org/10.5281/zenodo.13623040