La inteligencia emocional de estudiantes universitarios en el aprendizaje del inglés como segunda lengua
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13623040Palabras clave:
Inteligencia emocional, Emociones, Actividades lúdicas, Segunda lengua, Estrategias didácticasResumen
El presente trabajo se enfoca en el tratamiento de la inteligencia emocional para mejorar el aprendizaje del inglés como segunda lengua, en un grupo de estudiantes universitarios. Se presenta un acercamiento teórico al tema de la inteligencia emocional, para darle una resignificación en el aula de inglés y se incluye asimismo la experiencia práctica desarrollada en este sentido. Esta intervención se desarrolló a través de tres estrategias didácticas, la primera de ellas a través del trabajo colaborativo, la segunda con una actividad de sensibilización y una tercera, las actividades lúdicas integradas a la clase de inglés, las cuales se describen en el trabajo. Por último, se analiza cómo las estrategias implementadas generaron un gran impacto en los estudiantes, logrando que se comprometieran, disfrutaran y aprendiera a través de éstas, y cómo su inteligencia emocional intervino en cada una de las actividades para lograr un aprendizaje valioso.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.