Necesidad de prevenir la depresión en adolescentes de Centro Politécnico del nivel medio de Cuba
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13623271Palabras clave:
Depresión, Adolescentes, PrevenciónResumen
La educación desempeña un rol esencial en la formación de las nuevas generaciones, como resultado de ella se trasmiten conocimientos, habilidades y hábitos que preparan a los adolescentes para la vida. El contexto educativo en la actualidad se enfrenta a disímiles desafíos que influyen en el proceso pedagógico, entre estos se reconoce la depresión en los adolescentes, tema al que debe prestarse especial atención. Diversas son las causas y consecuencias que trae consigo la depresión no solo para el aprendizaje sino en el aplazamiento de las metas y los proyectos laborales y personales. La aplicación de métodos empíricos de investigación, como: la observación, la encuesta y la entrevista aplicada a educandos, directivos, docentes y familiares, permiten la identificación del problema de investigación. Como resultado se identifican potencialidades e insuficiencias al prevenir la depresión en educandos del Técnico Medio de Intérprete en Lengua de Señas Cubanas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.