Necesidad de prevenir la depresión en adolescentes de Centro Politécnico del nivel medio de Cuba

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13623271

Palabras clave:

Depresión, Adolescentes, Prevención

Resumen

La educación desempeña un rol esencial en la formación de las nuevas generaciones, como resultado de ella se trasmiten conocimientos, habilidades y hábitos que preparan a los adolescentes para la vida. El contexto educativo en la actualidad se enfrenta a disímiles desafíos que influyen en el proceso pedagógico, entre estos se reconoce la depresión en los adolescentes, tema al que debe prestarse especial atención. Diversas son las causas y consecuencias que trae consigo la depresión no solo para el aprendizaje sino en el aplazamiento de las metas y los proyectos laborales y personales. La aplicación de métodos empíricos de investigación, como: la observación, la encuesta y la entrevista aplicada a educandos, directivos, docentes y familiares, permiten la identificación del problema de investigación. Como resultado se identifican potencialidades e insuficiencias al prevenir la depresión en educandos del Técnico Medio de Intérprete en Lengua de Señas Cubanas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2024

Cómo citar

Necesidad de prevenir la depresión en adolescentes de Centro Politécnico del nivel medio de Cuba. (2024). Revista Varela, 24(69), 180-186. https://doi.org/10.5281/zenodo.13623271