Transformación digital de la enseñanza. Uso de los Smartphone en la enseñanza de la Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13623354

Palabras clave:

Didáctica de las Ciencias, Tecnología, Aprendizaje, Física

Resumen

El uso en la actualidad de una serie de aplicaciones móviles o Apps educativas para Smartphone traducido al español como Teléfonos inteligentes han generado nuevas formas de enseñanzas como M-Learning (Móvil Learning o Aprendizaje Móvil). El presente estudio tiene como objetivo comprobar si el uso de los smartphones ayuda al estudiante a comprender mejor los conceptos relacionados sobre la característica Volt-Ampéricas y el Efecto Fotoeléctrico, basándose en las prácticas experimentales utilizadas en los laboratorios docentes de Física. A partir, de una estrategia de aprendizaje apoyado en dispositivos móviles pequeños y maniobrables, se comprobó mediante un test y post-test, la comprensión de los estudiantes de las prácticas puestas en cuestión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2024

Cómo citar

Transformación digital de la enseñanza. Uso de los Smartphone en la enseñanza de la Física. (2024). Revista Varela, 24(69), 218-223. https://doi.org/10.5281/zenodo.13623354