Transformación digital de la enseñanza. Uso de los Smartphone en la enseñanza de la Física
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13623354Palabras clave:
Didáctica de las Ciencias, Tecnología, Aprendizaje, FísicaResumen
El uso en la actualidad de una serie de aplicaciones móviles o Apps educativas para Smartphone traducido al español como Teléfonos inteligentes han generado nuevas formas de enseñanzas como M-Learning (Móvil Learning o Aprendizaje Móvil). El presente estudio tiene como objetivo comprobar si el uso de los smartphones ayuda al estudiante a comprender mejor los conceptos relacionados sobre la característica Volt-Ampéricas y el Efecto Fotoeléctrico, basándose en las prácticas experimentales utilizadas en los laboratorios docentes de Física. A partir, de una estrategia de aprendizaje apoyado en dispositivos móviles pequeños y maniobrables, se comprobó mediante un test y post-test, la comprensión de los estudiantes de las prácticas puestas en cuestión.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.