Feminismos y autogestión pedagógica: experiencias en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13623372

Palabras clave:

Autogestión pedagógica, Experiencia, Asamblea pedagógica, Feminismos militantes

Resumen

En el siguiente artículo se exponen algunas de las experiencias logradas en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina donde se está llevando a cabo una pedagogía encuadrada en los principios de la autogestión pedagógica, constituye un resultado de un proyecto vinculado al Programa de investigación Aprendizaje de y en Autogestión, y el Programa Humanidades Investiga “Procesos de participación juvenil en ámbitos urbanos y rurales. Un estudio interdisciplinar y colaborativo del potencial transformativo de las prácticas de jóvenes en Ciudad y provincia de Buenos Aires”. La investigación es de tipo descriptiva, las experiencias se presentan en el ciclo lectivo que transitó en el curso (2022), específicamente en el segundo cuatrimestre del año 2022 en el marco del Seminario Optativo de Autogestión Pedagógica, tomando como referente a las asambleas pedagógicas, como herramienta fundamental que se distinguen por generar las condiciones para tomar decisiones entre todos los participantes en paridad jurídica, con orientación hacia la construcción de decisiones que beneficien al colectivo desde la óptica del feminismo militante.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2024

Cómo citar

Feminismos y autogestión pedagógica: experiencias en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. (2024). Revista Varela, 24(69), 224-231. https://doi.org/10.5281/zenodo.13623372