La educación para el desarrollo sostenible desde la red de escuelas asociadas de la UNESCO

Autores/as

  • Lutgarda Hernández Alba Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.
  • Juana Elena Fragoso Ávila Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Palabras clave:

educación para el desarrollo sostenible, educación infantil, redes, UNESCO

Resumen

El trabajo presenta una síntesis de la implementación de alternativas organizativas dirigidas a garantizar la Educación para el Desarrollo Sostenible en la formación del pregrado en las carreras de Licenciatura en la Facultad de Educación Infantil, tomando como base los objetivos y prioridades de la RED de Escuelas Asociadas de la UNESCO. Las experiencias que se presentan están dirigidas a un proceso de confrontación verificado desde la práctica y las exigencias teóricas en función de lograr los propósitos mencionados, buscando respuestas a las tendencias y los resultados de trabajo en la Facultad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lutgarda Hernández Alba, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Jefe del Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil.

  • Juana Elena Fragoso Ávila, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Decana de la Facultad de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-01-2016

Cómo citar

La educación para el desarrollo sostenible desde la red de escuelas asociadas de la UNESCO. (2016). Revista Varela, 16(43), 1-12. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/187