LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Y LOS RESULTADOS DE LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL TERRITORIO VILLACLAREÑO
Palabras clave:
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PREPARACIÓN CIENTÍFICA, PREPARACIÓN METODOLÓGICA, ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PROFESIONALResumen
La Maestría en Ciencias de la Educación ha dado la posibilidad a los maestros de elevar su nivel de preparación científica y el desarrollo de habilidades profesionales, a partir de la ejecución de una investigación que busca soluciones a problemas de su práctica educativa. Específicamente la Mención de Educación Especial muestra transformaciones evidentes en el desempeño de los maestros, así como en el funcionamiento de las instituciones escolares. El presente artículo centra su atención en la propuesta de una estrategia de superación profesional que integra de manera coordinada las acciones desarrolladas por la multiplicidad de factores participantes en este proceso (Comité Académico, subdirectores de las filiales pedagógicas, facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial, Dirección Provincial de Educación), para favorecer la organización de la Maestría en Ciencias de la Educación.