La educación ambiental en los talleres de apreciación creación teatral de la escuela primaria

Autores/as

  • Gladys María Pina Betancourt Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus. Cuba.
  • Mavel Moré Estupiñán Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, escuela primaria, talleres de apreciación creación teatral

Resumen

El presente artículo trata los fundamentos teórico-metodológicos concernientes a los Talleres de Apreciación-Creación Teatral de la Escuela Primaria y sus potencialidades para la atención a la Educación Ambiental. Se precisa, como resultado de la sistematización de la teoría y la práctica, un sistema de recomendaciones didácticas que contribuyen a la atención a la Educación Ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de estos talleres.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gladys María Pina Betancourt, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus. Cuba.

    Profesora del Departamento de Educación Artística. Facultad de Humanidades.

  • Mavel Moré Estupiñán, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios de Educación Ambiental.

Descargas

Publicado

01-05-2014

Cómo citar

La educación ambiental en los talleres de apreciación creación teatral de la escuela primaria. (2014). Revista Varela, 14(38), 179-195. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/235