LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ALGUNAS EXPERIENCIAS EN EL PROCESO DE UNIVERSALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.

Autores/as

  • Zenaida Otero Garit
  • Dora Macías Pérez
  • Natacha Sánchez Macías

Palabras clave:

UNIVERSALIZACIÓN, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA, EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Resumen

El pensamiento martiano de que la mejor medicina es lo que precave, sirve de sustento al Programa Director de Promoción y Educación para la Salud en el Sistema Nacional de Educación, que tiene como propósito contribuir a fomentar una cultura de salud que se refleje en estilos de vida más sanos de los alumnos y trabajadores de la educación.

En el presente trabajo se abordan aspectos relacionados con dicho Programa, vinculados a la formación, actuación profesional de los futuros profesores en las condiciones  de  la  universalización  de  la  Universidad  Pedagógica,  así  como, algunas  experiencias  de  la  Sede  Pedagógica  Universitaria  del  municipio  de Placetas en la implementación del referido Programa Director.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2007

Cómo citar

Otero Garit, Z. ., Macías Pérez, D. ., & Sánchez Macías, N. . (2007). LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ALGUNAS EXPERIENCIAS EN EL PROCESO DE UNIVERSALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA. Revista Varela, 7(16), 1–11. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/286