LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN LABORAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Palabras clave:
Educación primaria, práctica laboral investigativa, dispositivos móvilesResumen
El artículo tiene como objetivo socializar actividades concebidas en el programa de la práctica laboral investigativa para el segundo año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, con un enfoque integrador y con el uso de dispositivos móviles como recurso de aprendizaje en el proceso docente educativo, alternativa que contribuye a minimizar la falta de motivación que muestran los estudiantes por la carrera. Su puesta en práctica durante el curso escolar 2017-2018 contribuyó a la formación laboral de los estudiantes, por consiguiente, al desarrollo de cualidades laborales necesarias para la profesión y a la vez, lograron mayor motivación por la carrera. En la elaboración de la propuesta resultaron de utilidad los métodos teóricos de análisis-síntesis, inducción-deducción y modelación para la sistematización teórica realizada y la concepción de las actividades del programa; del nivel empírico se utilizaron la observación, la encuesta y la entrevista para corroborar la problemática existente y valorar los principales resultados de su implementación.