El juego dramático como contenido de enseñanza

Autores/as

  • Patricia Mónica Sarlé Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Palabras clave:

juego dramático, escuela infantil, enseñar a jugar

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar algunas orientaciones didácticas construidas a partir del desarrollo de Proyectos de Juego en niños de 4 y 5 años. Se consideró al juego dramático como un contenido de enseñanza y se planificaron secuencias del mismo a partir de un tema seleccionado por el maestro. El análisis de diferentes juegos mostró cómo no basta con enunciar el tema, sino que se necesita analizar su formato, atender al conocimiento y la experiencia de los niños como punto de partida para que aparezcan ideas brillantes; delimitar un territorio lúdico en base a la definición de escenarios o sectores para cada tipo de juego y, facilitar en los niños la recapitulación de lo jugado como punto de partida para sucesivos juegos. Así mismo, el estudio mostró la importancia del compromiso del maestro en las diversas situaciones lúdicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Mónica Sarlé, Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Directora de la Maestría en Educación Infantil. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Mónica Sarlé, P. (2013). El juego dramático como contenido de enseñanza. Revista Varela, 13(34), 15–31. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/353