La integración en la educación infantil. Vías y alternativas para el logro de la misma.

Autores/as

  • Alvarina Rodríguez
  • Carmen R. del Pino Jiménez
  • Norma Nodarse González

Palabras clave:

Educación primaria, Cuba, integración educacional, proceso de enseñanza-aprendizaje, perfeccionamiento profesional

Resumen

El trabajo presentado enfrenta uno de los retos del perfeccionamiento de la educación actual y de todos los tiempo, la integración de los contenidos y curriculums, se ha abordado como globalización, interdisciplinariedad o de otras formas. La personalidad del educando es una y siempre se ha pretendido que el sistema educativo sea lo más homogéneo posible. En la actual revolución educacional ello es presupuesto y piedra angular, tanto teórica como metodológicamente, este trabajo ofrece soluciones que permiten de manera creativa y con enfoque histórico, centrado en las mejores tradiciones de la pedagogía cubana, una alternativa de solución de la problemática.

Descargas

Descargas

Publicado

01-01-2005

Cómo citar

Rodríguez, . A. ., del Pino Jiménez, . C. R. ., & Nodarse González, N. . (2005). La integración en la educación infantil. Vías y alternativas para el logro de la misma. Revista Varela, 5(9), 1-17. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/609