Comprensión y aprendizaje del escolar primario. Técnicas para su evaluación.

Autores/as

  • Carmen R. del Pino Jiménez

Palabras clave:

comprensión, aprendizaje, Comunicación, Necesidades Educativas Especiales, técnicas de investigación, educación primaria, Cuba

Resumen

La comprensión como función cognitiva de la personalidad se ha convertido en causa de las dificultades en el aprendizaje del escolar cubano según los resultados de la evaluación de la calidad del Ministerio de Educación, en este contexto es de gran importancia profundizar en el diagnóstico del nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos/as facilitando el diseño y rediseño de estrategias de intervención para su estimulación y desarrollo; las técnicas que propone este trabajo contribuye a logro de estas aspiraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2005

Cómo citar

del Pino Jiménez, . C. R. . (2005). Comprensión y aprendizaje del escolar primario. Técnicas para su evaluación. Revista Varela, 5(9), 1–12. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/604

Artículos más leídos del mismo autor/a