Comprensión y aprendizaje del escolar primario. Técnicas para su evaluación.

Authors

  • Carmen R. del Pino Jiménez

Keywords:

comprensión, aprendizaje, Comunicación, Necesidades Educativas Especiales, técnicas de investigación, educación primaria, Cuba

Abstract

La comprensión como función cognitiva de la personalidad se ha convertido en causa de las dificultades en el aprendizaje del escolar cubano según los resultados de la evaluación de la calidad del Ministerio de Educación, en este contexto es de gran importancia profundizar en el diagnóstico del nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos/as facilitando el diseño y rediseño de estrategias de intervención para su estimulación y desarrollo; las técnicas que propone este trabajo contribuye a logro de estas aspiraciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-01-2005

How to Cite

Comprensión y aprendizaje del escolar primario. Técnicas para su evaluación. (2005). Varela Journal, 5(9), 1-12. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/604

Most read articles by the same author(s)