CONCEPCIÓN TEÓRICO-METODOLÓGICA SOBRE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE PREPARACIÓN Y SUPERACIÓN DE LOS CUADROS EDUCACIONALES Y SUS RESERVAS

Autores/as

  • Carlos Martínez Mollineda
  • María C. Vázquez Pérez
  • Maritza Milián Morales

Palabras clave:

PREPARACIÓN DE CUADROS, CUADROS EDUCACIONALES, SUPERACIÓN DE CUADROS, DIRECCIÓN EDUCACIONAL, METODOLOGÍA

Resumen

La calidad educacional que ofrece una institución educativa se sustenta, ante todo, en las competencias que a través de su funcionamiento exhiban los cuadros y docentes que la representan. La efectividad institucional resultante se traduce en el nuevo valor que se genera con el proceso de preparación y superación, con el objetivo de cumplir las expectativas de la sociedad en su conjunto. En este artículo, el autor propone una concepción teórico–metodológica que puede funcionar integrada al sistema de trabajo y puede ser utilizada para dirigir (planificar, organizar, ejecutar y controlar) el proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales y sus reservas en aras de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la dirección educacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Martínez Mollineda

Dr.C

María C. Vázquez Pérez

Dra.C

Maritza Milián Morales

MSc.

Descargas

Publicado

01-01-2010

Cómo citar

Martínez Mollineda, C. . ., Vázquez Pérez , . M. C. ., & Milián Morales, . M. . (2010). CONCEPCIÓN TEÓRICO-METODOLÓGICA SOBRE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE PREPARACIÓN Y SUPERACIÓN DE LOS CUADROS EDUCACIONALES Y SUS RESERVAS. Revista Varela, 10(25), 11–24. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/723