LA LITERATURA INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIÑO PREESCOLAR CON DESVENTAJA SOCIAL
Palabras clave:
LITERATURA INFANTIL, DESVENTAJA SOCIAL, MEDIO AMBIENTE, EDUCACIÓN AMBIENTAL, EDAD PREESCOLARResumen
La Educación Ambiental es una vía para la reconstrucción de la integridad humana, perdida en el proceso de formación del propio hombre. Esa integridad es la que se necesita para superar la dicotomía sociedad – naturaleza, hombre – entorno, pero será posible alcanzarla mediante un esfuerzo cognitivo y material, en el que es importante considerar la gran influencia que tiene la literatura. Mediante la literatura infantil se puede desarrollar la Educación Ambiental a través de poesías, cuentos, fábulas, adivinanzas, así como preparar moral y estéticamente al niño para afrontar la difícil tarea de participar en la transformación del mundo. El objetivo de este trabajo consiste en fundamentar la significación de la literatura infantil para el desarrollo de la Educación Ambiental en el niño preescolar con desventaja social.