EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE DE PREUNIVERSITARIO

Autores/as

  • Reudenys Salas Hartemant
  • Julia Esther Céspedes Acuña
  • Elcira Favier Pereira

Palabras clave:

Formación, desarrollo, formación humanista, desarrollo de habilidades

Resumen

Una de las pretensiones fundamentales de la educación contemporánea es garantizar la formación humanista de las nuevas generaciones, la cual presupone una integralidad del conocimiento, sensibilidad, estilo de pensamiento y espiritualidad, para poder enfrentar los problemas del mundo de hoy, signados por la tendencia a la globalización de todos los procesos socioeconómicos, culturales, políticos e ideológicos, por lo que resulta imprescindible el desarrollo de habilidades intelectuales, sociales y comunicativas que garanticen dicho proceso. El uso de métodos teóricos como análisis, síntesis y hermenéutico permitió la reflexión de los autores acerca de este particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Reudenys Salas Hartemant

Profesor Asistente. Licenciado en Educación Humanidades. Profesor de Historia Universal y de América. Facultad de Educación. Universidad de Guantánamo. Cuba.

Julia Esther Céspedes Acuña

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en desarrollo cultural comunitario. Profesor Titular. Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de Oriente. Cuba.

Elcira Favier Pereira

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Educación. Profesor Auxiliar. Facultad de Educación. Universidad de Guantánamo. Cuba.

Descargas

Publicado

01-01-2018

Cómo citar

Salas Hartemant, R., Céspedes Acuña, J. E., & Favier Pereira, E. . (2018). EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTE DE PREUNIVERSITARIO. Revista Varela, 18(49). Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/78

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.