La enseñanza de estrategias de aprendizaje con mapas geo- históricos, un reto en el cambio educativo de la secundaria basica.

Authors

  • Carlos Rivero Menéndez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Yorllana Santana Sánchez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Marta Cruz Alemán Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Keywords:

Mapas conceptuales, Educación secundaria, Cambios educacionales, Mapas

Abstract

En este trabajo se presenta estrategias de aprendizaje con mapas geo-históricos que se
estructuran en cuatro estadios (planteamiento de la intervención, enseñanza directa de la
estrategia de aprendizaje, entrenamiento y generalización de la estrategia), lo cual puede
ser una contribución al desarrollo de el nivel de independencia del escolar en la solución de
la tarea y la autorregulación del aprendizaje va siendo cada vez mayor, en la medida que
hace suya la estrategia de aprendizaje y a la vez contribuir al cambio educativo en la
Secundaria Básica.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-05-2005

How to Cite

La enseñanza de estrategias de aprendizaje con mapas geo- históricos, un reto en el cambio educativo de la secundaria basica. (2005). Varela Journal, 5(10), 1-12. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/541

Most read articles by the same author(s)