¿Cuál es el papel de las TIC en la escuela politécnica cubana de principios del tercer milenio?

Authors

  • Miriam Carballo Barco Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Keywords:

TIC, Escuelas Politécnicas, Cambio Educativo, Educación Técnica y Profesional, Cuba

Abstract

Con la aplicación de métodos del nivel teórico tales como el histórico lógico, inductivo deductivo,
analítico sintético, enfoque de sistema y modelación se desarrolló un estudio para lograr la
sistematización de los principales conceptos alrededor de la introducción de las TIC en la
enseñanza politécnica cubana. En el trabajo se arriba a un grupo de aspectos esenciales que
en el orden teórico esclarecen el rol y las funciones de las nuevas tecnologías de la información
y las comunicaciones en el contexto histórico actual. Considerando que su función principal es
la de un medio para apoyar la comunicación educativa, se establecen las funciones y la
necesaria diferenciación de su uso en cada una de las modalidades educativas establecidas
teniendo en cuenta los componentes esenciales del proceso docente educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-05-2005

How to Cite

¿Cuál es el papel de las TIC en la escuela politécnica cubana de principios del tercer milenio?. (2005). Varela Journal, 5(10), 1-13. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/550