Formación de competencias socioemocionales en educandos-atletas con discapacidad físico-motora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13623334

Palabras clave:

Educandos-atletas, Discapacidad físico-motora, Competencias socioemocionales

Resumen

La educación en Cuba exige cambios significativos en todos los niveles de enseñanza. Lograr determinados ambientes de amor, comprensión y solidaridad entre los educandos, es uno de los propósitos más inmediatos. Un estudio inicial realizado permitió detectar limitaciones en cuanto a las relaciones socio-afectivas, de aceptabilidad e inclusión en educandos con discapacidad físico-motora que conllevan a lograr adecuadas relaciones interpersonales en escolares en los diferentes contextos educativos. Para reconocer estas insuficiencias se aplicaron como métodos y técnicas el análisis de los documentos, la observación y el cuestionario, se utilizó además el análisis porcentual, tablas y gráficas para el análisis de los datos recopilados a partir de la aplicación de los métodos y técnicas de carácter empírico y el estudio de casos múltiple. En este artículo se pone de manifiesto la correlación entre las variables; discapacitado físico- motor y formación de competencias socioemocionales

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-09-2024

Cómo citar

Formación de competencias socioemocionales en educandos-atletas con discapacidad físico-motora. (2024). Revista Varela, 24(69), 196-202. https://doi.org/10.5281/zenodo.13623334