Recurso Educativo Digital en formato de vídeo para mejorar la comprensión lectora en inglés
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.15875293Palabras clave:
Enseñanza de Idiomas, Recursos digitales, Videos Educativos, Comprensión de Lectura, Estrategias PedagógicasResumen
El artículo presenta un estudio que explora el impacto del uso de videos como estrategia didáctica en la enseñanza de la comprensión lectora en inglés. Utilizando un enfoque cuantitativo y correlacional, se trabajó con dos grupos de estudiantes de secundaria. El grupo experimental (Grupo A) participó en actividades de comprensión contextualizada mediante videos, mientras que el grupo de control (Grupo B) realizó la lectura sin material audiovisual. La investigación empleó un diseño cuasi-experimental, con una muestra de 14 estudiantes divididos en dos grupos de siete, y utilizó una prueba escrita de catorce preguntas para evaluar la comprensión lectora. Los resultados indican que el uso de videos contribuyó significativamente a mejorar la comprensión lectora en inglés, mostrando que esta estrategia no solo motiva a los estudiantes, sino que también facilita un aprendizaje más significativo. Este enfoque innovador es especialmente relevante en contextos educativos con recursos limitados, ya que proporciona herramientas efectivas para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes en inglés.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Varela

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.