Estrategia didáctica para promover la competencia profesional en la comunicación organizacional

Autores/as

  • Carlos Intriago Macías Universidad Laica de Eloy Alfaro Manabí. Ecuador.
  • Ned Quevedo Arnaiz UNIANDES. Ecuador.
  • Sandy López González Universidad de Camagüey. Cuba.

Palabras clave:

estrategia didáctica, proceso formativo, competencia profesional, comunicación institucional

Resumen

Este artículo se plantea la proyección de la investigación sobre insuficiencias en la formación de competencias profesionales de los estudiantes de la Comunicación Organizacional. Por ello, el objetivo general es elaborar la proyección de una estrategia didáctica para favorecer la competencia profesional de los estudiantes de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad Laica de Eloy Alfaro Manabí, a través del desarrollo de la gestión de la comunicación institucional. El principal resultado está encaminado al desarrollo de dicha competencia profesional, la cual puede incorporarse a las transformaciones que orientan al estudiante en función del mejoramiento de su proceso formativo, y secundariamente impacta positivamente en la sociedad, en los espacios institucionales u organizacionales donde los estudiantes realizan sus prácticas pre-profesionales, y posteriormente realizarán su labor profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Intriago Macías, Universidad Laica de Eloy Alfaro Manabí. Ecuador.

    Profesor universitario de Comunicación

  • Ned Quevedo Arnaiz, UNIANDES. Ecuador.

    Profesor universitario de inglés y asesor de investigaciones

  • Sandy López González, Universidad de Camagüey. Cuba.

    Profesor universitario de periodismo

Descargas

Publicado

01-09-2015

Cómo citar

Estrategia didáctica para promover la competencia profesional en la comunicación organizacional. (2015). Revista Varela, 15(42), 327-336. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/196