ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA SECUNDARIA BÁSICA A TRAVÉS DE LA CLASE DE CONSOLIDACIÓN DE MATEMÁTICA
Palabras clave:
EDUCACIÓN AMBIENTAL, ESTRATEGIA DIDÁCTICA, MATEMÁTICA, SECUNDARIA BÁSICA, CLASE DE CONSOLIDACIÓNResumen
En el artículo se profundiza en la importancia que tiene la Educación Ambiental para el hombre que ha de vivir en el presente siglo XXI y a la vez el valor de la Matemática para la sociedad. Para el logro de la anterior aspiración se propone una herramienta necesaria y útil para llevar a cabo tal propósito, que no es más que una estrategia didáctica que pasa a ser la esencia y centro de este trabajo. La propuesta de estrategia constituye un instrumento valioso en las manos de los docentes en ejercicio y principalmente en la formación desde el concepto de la universalización porque le sirve de ayuda para interdisciplinar a la Educación Ambiental, esta como pilar de la Educación Cubana y como un nuevo enfoque de la Pedagogía Contemporánea y un reto del siglo XXI.