LOS MODELOS DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA ESCUELA
Palabras clave:
Educación para la paz, rasgos, modelosResumen
Este trabajo fundamenta los antecedentes teóricos que sustentan la práctica a favor de la Educación para la Paz como forma particular de educación en valores sobre la base de crear un ambiente escolar donde el valor funcione que aporte un modelo de Educación para la Paz, en un ambiente de respeto, tolerancia, asertividad. A partir del método dialéctico materialista se emplea el análisis documental así como el método Analítico-Sintético consustancial a todo proceso investigativo en una constante composición y recomposición de las ideas, para la sistematización de las relaciones, interacciones y generalizaciones acerca de los rasgos, principios y modelos de Educación para la Paz en diferentes contextos, valorando la proyección humanista integradora que involucre todos los agentes en el proceso de transformación y promoción, desde una perspectiva mundial, ciudadana, holística, orientado hacia la convivencia, la comunicación combinando la educación, la ciencia, la cultura y la comunidad en un mismo ámbito de acción en el contexto cubano, que favorezcan las relaciones humanas, la convivencia pacífica, el valor del compromiso cívico en una triple armonía del ser humano consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.