ESTÉTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: REFLEXIONES

Autores/as

  • Julia Esther Céspedes Acuña Universidad de Oriente. Cuba
  • Rosilé Obret Orphee Universidad de Guantánamo. Cuba
  • Angel Luis Cintra Lugones Universidad de Oriente. Cuba

Palabras clave:

Participación ciudadana, estética, ciudadanía, formación ciudadana

Resumen

El presente trabajo aborda una problemática de interés para estudios de la sociedad actual, que parte del reconocimiento de la participación ciudadana en sociedad en el cumplimiento de códigos estéticos que permitan a los ciudadanos el poder enfrentarse a procesos sociales con actitudes adecuadas. Se reflexiona acerca de la estética y su concreción práctica en la actividad del propio hombre como ser social, y donde la participación ciudadana constituye eje transversal, donde el sujeto se implica, forma parte, toma parte, decide y evalúa su participación y la de los otros, contando con los patrones estéticos de la sociedad y que fortalece a su vez una cultura estética acorde a nuestros tiempos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julia Esther Céspedes Acuña, Universidad de Oriente. Cuba

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Master en desarrollo cultural comunitario. Profesor Titular. Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades.

  • Rosilé Obret Orphee, Universidad de Guantánamo. Cuba

    Profesor asistente. Licenciada en Marxismo Leninismo. Profesor de Filosofía en la Facultad de Educación.

  • Angel Luis Cintra Lugones, Universidad de Oriente. Cuba

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Master en Dirección. Profesor investigador del Centro de estudios Gran. Profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

01-01-2017

Cómo citar

ESTÉTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: REFLEXIONES . (2017). Revista Varela, 17(46), 96-107. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/129