La salida docente del trabajo político ideológico a partir de ejes temáticos en las aulas multígrado del 1. ciclo.

Autores/as

  • Lucía Rodríguez del Sol
  • Leandro C. Valdés Hernández

Resumen

Elabora una propuesta que propone cómo, a partir de la determinación de
ejes temáticos, se inserta el trabajo político ideológico con énfasis en el
fortalecimiento del patriotismo a través de las clases en las aulas multígrado
del primer ciclo de la enseñanza primaria. Esboza la metodología que debe
seguirse para su inclusión en el sistema de trabajo de una zona rural. Utiliza
como métodos del nivel teórico: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, la
comparación y la generalización. Del nivel experimental: el experimento
sucesional proyectado y la observación, así como comprobaciones de
conocimientos políticos y cuestionario a maestros. Concluye planteando la
efectividad del mismo a partir de su aplicación en la muestra seleccionada.
Recomienda su extensión a otras escuelas del sector rural de nuestro
municipio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2003

Cómo citar

Rodríguez del Sol, L. ., & Valdés Hernández, L. C. . (2003). La salida docente del trabajo político ideológico a partir de ejes temáticos en las aulas multígrado del 1. ciclo. Revista Varela, 3(4), 1–42. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1166