Estrategia para la orientación socioeducativa desde el proceso docente en los centros penitenciarios

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia socioeducativa, Orientación educativa, Centros penitenciarios

Resumen

El presente artículo aborda la orientación educativa, desde el proceso docente en los centros penitenciarios, la cual va dirigida a movilizar los recursos personales y favorecer la formación integral de los internos, para ello necesita ajustarse a las características y necesidades de los educandos, aspecto que se considera limitado en el despliegue de esta labor por parte del docente por la gran la heterogeneidad de conductas de los internos que se encuentran en las aulas, con incidencias delictivas y antisociales. Por lo anterior, es que se propone como objetivo del trabajo la elaboración de una estrategia para la orientación socioeducativa, como herramienta de preparación y de establecimiento de la labor de orientadora del docente con los internos en el logro de nuevos modos de comportamiento para la convivencia social, sobre la base de la reflexión y autorreflexión, que les permita a estos establecer su propio proyecto de vida, ajustado a la realidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2021

Cómo citar

Silot Cantillo, G. ., Guerra Rodríguez, D. ., & Caballero Pizarrosa, L. . (2021). Estrategia para la orientación socioeducativa desde el proceso docente en los centros penitenciarios. Revista Varela, 21(60), 203–211. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1290