Formación de la competencia comunicativa en los Centros de Capacitación del Turismo

Autores/as

Palabras clave:

Formación, Competencia comunicativa, Comercio, Turismo

Resumen

El proceso de formación inicial del personal del turismo en las diferentes especialidades básicas se desarrolla en los Centros de Capacitación del Turismo, el cual está basado en un sólido vínculo escuela-empresa para el logro de un profesional competente en las diferentes áreas. La reflexión teórica realizada, la experiencia de las autoras y los resultados de los métodos y técnicas de investigación aplicados, permitieron conocer las carencias que presentan los dependientes comerciales de tiendas turísticas en cuanto al desarrollo de la competencia comunicativa, que facilite la realización de una efectiva gestión de ventas. El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso formativo en los centros mencionados, de la competencia comunicativa de los dependientes comerciales para las tiendas turísticas. Los métodos empleados en el estudio, fueron entre otros: análisis de documentos, entrevistas, la observación a vendedores en ejercicio y se consideraron experiencias del proceso formativo de los dependientes comerciales, lo que permitió constatar la necesidad perfeccionar el proceso de formación de la competencia comunicativa.

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Publicado

01-01-2022

Cómo citar

Balido León, R. ., Cabré Hernández, R. J. ., & López Ramírez, M. T. . (2022). Formación de la competencia comunicativa en los Centros de Capacitación del Turismo. Revista Varela, 22(61), 43–48. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1327